Ciudad Victoria

Participa XICO en subasta para apoyar a niños con problemas auditivos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, asistió a la “Gran Subasta Ganadera”, a beneficio del Sistema DIF Tamaulipas, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Tam 2019, en la que se ofertaron 35 lotes de ejemplares donados por ganaderos de la entidad.

Al evento asistió como invitado especial el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además, de autoridades y empresarios del ramo ganadero. En su mensaje, el mandatario estatal, resaltó que, la subasta ganadera permitirá beneficiar a 12 niños con deficiencia auditiva que requieren implante coclear, que es un dispositivo para personas con discapacidad auditiva.

Además de extender su reconocimiento y gratitud a los empresarios ganaderos, García Cabeza de Vaca, lamentó que, con los cambios en las políticas públicas del Gobierno Federal, se hayan recortado muchos de los programas a nivel federal especialmente al campo; “los recortes están afectando fuertemente a agricultores y ganaderos a nivel nacional”, subrayó.

Pese a ese escenario adverso, el ejecutivo estatal, refrendó su compromiso con el campo: “Mi Gobierno apoyará a todos los programas encaminados a elevar la calidad de vida, y sobre todo aquellos que generan riqueza, empleos y que pagan impuestos, ni compromiso es respaldar a los ganaderos tamaulipecos y a pesar de los recortes, seguiremos con el programa de Mejoramiento Genético”.

Afirmó que, de 32 entidades, Tamaulipas es el segundo Estado que más aporta a la federación, a través de impuestos como el IVA, el ISR y el IEPS; “Aportamos 275 mil millones de pesos, y por cada peso solo nos regresan 14 centavos; exigimos reciprocidad al gobierno federal, que entiendan lo que representa Tamaulipas para la República, y que le entreguen a Tamaulipas lo que por ley y derecho le corresponde”.

Por su parte, el Doctor Xico, reconoce la labor del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, la del DIF Tamaulipas, que dirige la señora  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y además, agradeció al sector ganadero, que por medio de las subastas generan recursos para apoyar a sectores vulnerables de la población.

El DIF Tamaulipas, que dirige la señora Mariana Gómez y las familias tamaulipecas, agradecen a los empresarios ganaderos por su solidaridad, empatía, voluntad de ayudar y por participar en las subastas ganaderas que han hecho sueños realidad. Por lo que se invita a la sociedad victorense, a seguir trabajando juntos, por las familias de Tamaulipas.