Ciudad Victoria

Peatonalizarán temporalmente la calle “7” para mejorar la vialidad

A través del proyecto “7 Peatonal”, la organización Jane’s Walk Ciudad Victoria peatonalizará durante un día la avenida 7 como parte de una estrategia urbana para mejorar las condiciones de la calle.

Así lo mencionó la Presidenta de la organización, Marcela Brown, quien agregó que el proyecto ciudadano 7 Peatonal, se desarrollará para cumplir con varios objetivos, entre los que destacan también el desarrollo de encuestas y aforos para documentar el funcionamiento de la calle.

“Buscamos mejorar la vialidad mediante diversas acciones, así como también conocer la percepción de los usuarios de la calle, la cual, cabe mencionar, actualmente ya casi es peatonal, debido a cómo opera y lo que pasa en ella”.

Indicó que la peatonalización temporal de la calle será solamente en el tramo en el que se presenta el mayor número de peatones, del Blvd. Praxedis Balboa hasta la calle José María Morelos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, destacando que las calles que interceptan la vialidad, no serán cerradas a los vehículos para evitar el tráfico.

“Ya analizamos en coordinación con Tránsito Municipal las rutas alternas para los automovilistas, a fin de afectar lo menos posible la movilidad de dichos usuarios, mismas que serán publicadas a través de nuestras redes sociales para que la población tome las debidas precauciones ese día”, aseveró.

Finalmente, dijo que “7 Peatonal” es un proyecto cuya visión está enfocada en incentivar la caminabilidad en la ciudad, así como también el respeto a los peatones, proyecto para el cual ya preparan distintas sorpresas para beneficio de los victorenses.

Cabe destacar que la avenida será cerrada solamente este 17 de Noviembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.