Ciudad Victoria Virales

Perrito en Victoria vende flores para pagar su tratamiento

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Jeff” es un perro mestizo de Ciudad Victoria, que vende flores con la ayuda de su dueña Mary Desilos, para poder pagar su tratamiento luego de haber sido diagnosticado con erliquia.

En redes sociales, se esta viralizando una fotografía de “Jeff” en la cual aparece con un cartelón pidiendo ayuda a los victorenses para poder solventar los gastos de su tratamiento.

“Vendo flores para ayudar con los gastos de mi enfermedad”.

De acuerdo a su ama, Jeff enfermo al mismo tiempo que “Rayito”, su compañero de travesuras. Tras ser infectados por una garrapata, su amigo falleció el viernes pasado por insuficiencia renal, mientras que “Jeff” fue diagnosticado con erquilia, enfermedad causada por una bacteria llamada Ehrlichia canis.

“Desde ese día inicio su tratamiento de antibiótico, ranitidina, vitaminas y medicamento para el vomito. El lunes pasado dejó de comer y tuve que llevarlo de urgencia al veterinario, decidió que para no lastimarle el estomago le iba a inyectar el medicamento”, dijo Mary.

“Estuvimos visitando al veterinario toda la semana, mañana y tarde. No tenia contemplado este gasto y tuve que dejar de pagar otras cosas para atenderlos”, agregó.

Debido al delicado estado de salud, “Jeff” tendrá que estar en tratamiento por un mes. Por el momento no puede comer croquetas y solo se alimenta de fajitas de pollo.

Para poder pagar los gastos de las medicinas, Mary decidió vender plantas para juntar el dinero que se requiera hasta que su mascota mejore.

Cabe destacar que “Jeff”, además de ser un perro bueno y obediente, ama posar para las fotos. Fue rescatado por Pro Animal y adoptado por Mary hace 8 años.