Estado

Personas que no porten cubrebocas no podrán votar en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

La persona que no traiga cubrebocas al llegar a la casilla el próximo seis de junio o se niegue a usar uno proporcionado por los funcionarios electorales no podrá votar, advirtió el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 05 de Tamaulipas Aarón David Fernández García.

Al invitar a la ciudadanía a reforzar y conocer cuáles son los protocolos en materia sanitaria que se deben de seguir en las casillas, destacó; “como ya se determinó por parte del Consejo General del INE es indispensable acudir con su cubrebocas bien puesto, que cubra totalmente la nariz y hasta el mentón”.

“Cualquier ciudadano o ciudadana que no acuda con cubrebocas se le va a ofrecer uno en la casilla y en caso de negativa no se le puede permitir votar, porque es una medida sanitaria indispensable que fue aprobada por el Consejo General”, añadió.

Fernández García señaló que se van a colocar señalizaciones de sana distancia en las afueras de las casillas para que se pueda hacer la fila en la parte de afuera y al interior de la casilla solamente pueden estar dos electores a la vez, que son los que van a estar votando.

“No se va a poder atiborrar de gente dentro de la casilla en la fila, no sirve de nada atiborrar la fila porque de todas formas el cancel que se maneja para las elecciones tiene solamente dos espacios”, recalcó.

“El llamado es a la ciudadanía, a que respete esa sana distancia porque es cuidado para ellos mismos y para los funcionarios de la mesa directiva de casilla”.

Recordó que adicionalmente se le va a proporcionar a los votantes gel antibacterial y se va a establecer un mecanismo en el cual exista cero contacto entre las personas al interior de la casilla.

“El ciudadano elector solamente muestra su credencial para que se vea la fotografía, para que el presidente vea la fotografía, no se la va a entregar, simplemente la va a dejar en la mesa en lo que acude a la mampara a votar”.

“Una vez que regresa, el propio elector la coloca para que el secretario accione la prensa para indicar que ya está votando, sin entregar la credencial a otra persona y se le va aplicar el líquido indeleble”, añadió.

Cabe señalar que el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número 05 de Tamaulipas hizo énfasis en señalar que el líquido indeleble está demostrado por parte del Instituto Politécnico Nacional que no va a propagar ningún contagio de coronavirus.

when on holiday in UK put on weight