Por Elíseo Toscano

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria, Juan Carlos González Alanís mencionó que la calle peatonal será funcional cuando reubiquen al comercio ambulante.

Apuntó que los ambulantes deben de tener su propio espacio y destacó que otras ciudades así lo han hecho y les ha dado resultado.

González Alanis comentó que los visitó un urbanista de la ciudad de Monterrey el cual trajo un colectivo de ONGs a Victoria en la plática les expuso dos casos, uno con mucho éxito y el otro que no dio resultado ya que dejaron el comercio ambulante en la peatonal detonándose índices delictivos que no ayudaron al proyecto.

Reiteró que la calle peatonal que si tuvo éxito fue sin ambulantes en la que hubo una inversión dándose la convivencia entre la gente activándose además el comercio.

Agregó que la otra propuesta de la CANACO podría darse con una calle abierta en la que se deja un solo carril de baja velocidad renovando las banquetas por unas niveladas para que la gente conviva con los que van en vehículos.