Ciudad Victoria, 2 de agosto.- El Congreso del Estado llamó a los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas a prepararse para cumplir con los procesos de entrega-recepción, a fin de cumplir con lo que marca la ley, y entregar cuentas claras de los recursos humanos, materiales y financieros de cada ayuntamiento.
El diputado local Isidro Vargas Fernández, de Morena, señaló que los procedimientos de entrega-recepción deberán garantizar un método ordenado para que se dé la transición de los poderes locales en el Estado.
“Se acerca ya el próximo 30 de septiembre cuando concluirá el periodo constitucional de los 43 ayuntamientos del Estado, y en ese sentido de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción de los recursos entregados a poderes, órganos y ayuntamientos de Tamaulipas, deberá generarse el acta correspondiente”, dijo.
Vargas Fernández sostuvo que a su vez, una copia de esas actas deben entregarse al Congreso del Estado para que se verifique el cumplimento del proceso.
“También derivado de una última reforma a esta Ley , es preciso mencionar que tiene por objeto establecer las bases generales para que los servidores públicos de los poderes, ayuntamientos y organismos públicos autónomos, entregarán a quienes los sustituyan al término de su comisión, los recursos humanos, materiales y financieros que le hayan sido asignados”, expuso.
El diputado de Matamoros añadió que la propia Ley advierte que ningún funcionario público deberá dejar su cargo “sin llevar a cabo totalmente el acto de entrega-recepción correspondiente”.
Con esto el Congreso del Estado le apuesta a que se dé una transición ordenada y transparente para que inicie el siguiente periodo constitucional en todas las alcaldías de Tamaulipas.