Salud

Pide Salud extremar medidas preventivas contra el COVID-19, van 4,907 casos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó un incremento en el número de contagios y defunciones por COVID-19, después de que 59 muestras pendientes del martes 16 de junio, 60 del domingo 21 y 205 de este lunes, resultaran positivas a la enfermedad, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

Cabe destacar que las muestras de la semana pasada se registran hoy debido al bloqueo carretero ocurrido en algunas zonas del estado.

Además se registraron 8 fallecimientos de pacientes contagiados que tenían antecedentes de enfermedades crónicas no controladas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Con ellos, los números oficiales ascienden a 4,907 positivos, de los cuales 2,307 se han recuperado y 302 han fallecido.

Los fallecimientos corresponden a 2 hombres de 36 y 45 años de Reynosa; 3 mujeres de Tampico de 34, 66 y 59 años; una mujer de 72 años de Nuevo Laredo; un hombre de 50 años de Altamira y una mujer de 82 años de Madero.

Para protegerse y proteger a los demás pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia con otras personas, cuidar a los adultos mayores, lavarse las manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, desinfectar objetos y superficies de uso común, principalmente.