Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas se mostró a favor de endurecer las medidas de control en cada una de las fronteras de la entidad y de México.

Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que lo necesario no es bloquear cada una de las fronteras, sino el tener más control sobre ellas.

Lo anterior lo comentó tras el incremento de llegada de migrantes a Tamaulipas, mismo que en la franja fronteriza están causando revuelo en la inseguridad, impacto en la economía y desestabilización en el índice poblacional.

“Sigo pensando que tenemos que controlar nuestros mil 200 kilómetros para que ellos no vengan a sufrir más de lo que ya sufren, hemos sabido de muchas atrocidades”.

Señaló que en coordinación con autoridades estatales y federales, el Congreso del Estado coadyuvaría para regular el ingreso de migrantes a Tamaulipas y no descartó en que se genere un permiso humanitario para todo centro americano que intente cruzar.

“Es hora de que México estudie bien si le estamos haciendo bien a nuestros hermanos de que vengan aquí, que pasen por nuestro país pero que no tengan un permiso”.