Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal debería hacer una auditoría y revisión de cumplimiento de responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración (INM), así lo comentó Ramiro Salazar, quien es diputado local en el Congreso del Estado.

En entrevista, señaló al INM como principal responsable de la privación de la libertad de migrantes en el municipio de San Fernando; alegó que la falta de seguridad y retenes de migración hizo que estos pasaran desapercibidos para ser interceptados por hombres armados y privados.

Consideró necesario reforzar los retenes migratorios y evaluar la responsabilidad del mismo Instituto ya que reiteró, la falta de estos puntos estratégicos de revisión de flujo migratorio se han relajado y por consecuencia el flujo se ha incrementado.

“Migración tiene que intervenir y es la única responsable de lo que pasó con esta gente que indebidamente iba a llegar a Reynosa; La Secretaría de Gobernación y Migración son los responsables de estar al pendiente de estos proyectos”.