Ciudad Victoria.-Primero fueron los popotes, luego las bolsas de plástico, y ahora se busca erradicar el uso de papel en los ayuntamientos de Tamaulipas para disminuir el impacto ambiental.
El diputado local Edmundo Marón Manzur dijo que al adoptarse esta medida se modernizarían los trámites y servicios públicos, lo que resultaría en ahorros financieros para los gobiernos municipales.
“En la modernización de los servicios públicos deben aprovecharse al máximo en beneficio de los ayuntamientos para ahorrar gastos de papelería para oficios internos y externos y de costos de impresión, y por otro lado ayudando al medio ambiente y al desarrollo sustentable”, dijo.
Enfatizó “estamos proponiendo a los municipios que utilicen las tecnologías de la información para evitar el uso del papel sabemos que en los municipios entre una oficina a y otra se hacen un oficio para notificarse algo de lo que quieren dejar un precedente”.
El diputado de Tampico dijo que ese tipo de prácticas son antiguas y deben renovarse “con simplemente enviar un correo electrónico y que se dé por notificado y evitar el uso del papel físico que tanto nos afecta si se usa en exceso”.