Seguridad

Pierde ojo menor herida por bala perdida

La niña de 7 años de edad fue herida por una bala perdida mientras dormía en una vivienda en Iztapalapa.

Ciudad de México.- La menor de 7 años, herida por una bala perdida mientras dormía en una vivienda, en Iztapalapa, perdió el ojo.

Autoridades capitalinas confirmaron que, pese a los esfuerzos médicos, la menor sufrió la pérdida de uno de sus órganos visuales.

La madrugada del sábado, Megan G., fue herida en la cara por una bala perdida, cuando dormía en su casa, ubicada en un asentamiento irregular.

Cerca de las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor, y se le incrustó en un ojo, de acuerdo con reportes preliminares.

La pequeña fue llevada por su padre al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde en ese momento no se encontraba ningún oftalmólogo, por lo que no podían operarla.

La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez.

Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor, y lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.