Ciudad Victoria

Poca deserción escolar en CBTIS 24

Por Eliseo Toscano

La directora del CBTIS 24 Martha Aurelia Limas Sánchez informó que en el plantel que ella dirige tienen un registro de un 4.5 por ciento en deserción escolar.

Expresó sentirse satisfecha con la generación que acaba de egresar ya que se tuvo más del 90 por ciento en alumnado que culminó sus estudios de bachillerato de forma satisfactoria.

“Son indicadores académicos que miden de alguna manera la calidad de las instituciones y no se había dado hasta ahora estas cifras tan altas, que se debe al trabajo coordinado de las diferentes áreas de la institución y del trabajo que se hace específicamente en Servicios Escoalres”, expuso la directora.

Asimismo dijo que el abandono escolar en CBTIS se ha reducido en un 4.5 por ciento, destacando que la media nacional es de un 15, por lo tanto para un plantel tan grande es buena cifra ya que esta institución recibe cada inicio de semestre mas de 3 mil alumnos.

Agregó que los dos factores por lo que los alumnos deciden no continuar en el CBTIS 24 son; reprobación y cambio de residencia, que se da cuando los papás no encuentran trabajo en la ciudad, deciden emigrar a otro lugar.