Estado

Podría haber recompensas en el caso de ejecución extrajudicial de NLD

Francisco Medina Guerrero

Podría haber recompensas en el caso de los policías sustraídos a la acción de la justicia y vinculados al caso de una presunta ejecución extrajudicial ocurrida en el municipio de Nuevo Laredo, reveló el procurador general de Justicia en el Estado Irving Barrios Mójica.

“Hay que establecerlo con el Comité en un determinado momento, hay que recordar que las recompensas se manejan por un Comité”.

El primer Fiscal del Estado detalló que esta situación se resolvería a la mayor brevedad, ya que se analiza la posibilidad de solicitar se ofrezcan recompensas para quien proporcione datos que ayuden a la ubicación y captura de los policías en contra de los cuales se giraron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, allanamiento de morada y el delito de falsedad en declaración ante el Ministerio Público.

“Debe de sesionar en breve, habría que plantearse la posibilidad”, destacó.

Por otra parte, Barrios Mójica refirió que aún cuando el delito de homicidio calificado es considerado como grave, ninguno de los policías en contra de quienes se giró una orden de aprehensión han promovido un amparo; “hasta el día de ayer en la tarde no tengo conocimiento de que haya una suspensión de amparo”.

Por último, el Procurador General de justicia del Estado refirió; “continúan las investigaciones, de hecho es el trabajo que está realizando la fiscalía especial; hay una continuidad en las investigaciones”.

“El caso no está cerrado continúan las investigaciones del mismo”.