Virales

Por esta razón “desapareció” tu dinero de PayPal

Desde este miércoles,usuarios de PayPal no podrán utilizar el saldo de su cuenta para realizar compras en línea, informó Hernán Garza, director del área legal de la empresa.

En respuesta a una consulta de REFORMA, el directivo explicó que para utilizar el saldo que los usuarios tienen en su cuenta de PayPal, será necesario realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria que registren en el sistema.

Por su parte, los comercios que reciben pagos mediante este sistema deben verificar que su información de perfil esté actualizada al igual que su cuenta bancaria vinculada.

El directivo explicó que PayPal opera en el sistema financiero como agregador y que estos cambios obedecen al cumplimiento de su regulación.

“A partir de hoy, 25 de septiembre, los usuarios no pueden usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Todos los días, los pagos recibidos serán transferidos automáticamente a la cuenta bancaria vinculada. Sin embargo, los usuarios de PayPal aún podrán comprar en línea usando sus tarjetas de crédito y débito”, aclaró.

Garza advirtió que si el usuario PayPal recibe dinero con regularidad o tiene saldo PayPal en su cuenta, deberá asegurarse de ligar una cuenta bancaria (con CLABE) a su cuenta en la plataforma.

Si ya tiene una cuenta bancaria registrada, entonces deberá verificar que la información de ésta se encuentre completamente actualizada.

Incluso si los pagos se reciben en dólares y deben mantenerse así, será necesario vincular una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Los usuarios tendrán 30 días para vincular una cuenta bancaria a su cuenta PayPal. Durante este tiempo, podrán seguir recibiendo pagos o dinero, pero deben recordar que la única manera de tener acceso a sus fondos será mediante una cuenta bancaria con CLABE.

Si transcurren 30 días sin que vinculen una cuenta bancaria, su cuenta estará limitada para recibir pagos o dinero, pero podrán seguir utilizándola para comprar en línea usando su tarjeta de crédito o débito.

Si un cliente recibe un pago en dólares estadounidenses, euros o cualquier otra moneda, el dinero se convertirá automáticamente a la moneda de su cuenta bancaria principal cuando se ejecute la función de transferencia.

Garza indicó que PayPal busca ser una opción segura para los comercios que reciben pagos y tener la posibilidad de recibir pagos desde cualquier lugar del mundo.

 

 

AGENCIAS