Virales

¿Por qué nunca debes iniciar ni terminar una relación amorosa en el auto?

Un gran número de parejas tienen recuerdos buenos y malos en el auto. Y no hablo de encuentros pasionales (únicamente), sino del primer beso, la primera pelea y el inicio y término de una relación.

Sin embargo, si lo piensas detenidamente, es una pésima idea. Cuando las emociones están a flor de piel, no puedes pensar claro y mucho menos manejar.

Es obvio el efecto negativo de conducir triste e incluso ha sido científicamente comprobado.

Un artículo de The Telegraph, revela cómo el estar triste, enojado o agitado aumenta el riesgo de accidente casi diez veces.

Una persona con el corazón roto experimenta pérdida de concentración y reacción, describen los expertos.

Esto es potencialmente peligroso al manejar, debido a que la persona tenderá a estar más distraída, cansada y ensimismada en sus pensamientos.

Lo mismo sucede si ha sido un hermoso momento memorable. La investigación de la Universidad de Leeds indicó que los estados emocionales positivos podrían ser tan perjudiciales para el rendimiento del conductor como los negativos.

¿Por qué? No importa si la emoción es positiva o negativa, lo relevante es lo que sucede a nivel corporal de forma inconsciente.

De esta manera, tanto nuestra capacidad de percibir los peligros, como la frecuencia y dirección de nuestros movimientos oculares, se ven afectados por nuestros estados emocionales.

No sólo corre riesgo la persona que está por manejar. ¿Qué pasa si la otra persona decide bajarse del auto?

Esto es bastante común e incluso, es el inicio de muchas películas de terror.

Ahora, si la persona inició su relación en el auto, es necesario que tome en cuenta que este lugar también será el escenario de muchas peleas.

Al final, el bello recuerdo quedará ligado con todo lo vivido a lo largo de la relación, ¡bueno y malo!

Cada quien es libre de decidir, pero si aceptas sugerencias, opta por lugares únicos para esos momentos especiales: un bosque, un pueblo mágico, etc.

Y de paso, ¡evita iniciar peleas, pláticas incómodas o encuentros pasionales en el auto hasta que estén en un lugar seguro!

Agencias