Ciudad Victoria

Por socavón 20 colonias se quedan sin agua en Victoria

A consecuencia de un socavón que se formó por una fuga de aguas negras, 20 colonias de esta ciudad capital han quedado sin suministro de agua potable, admitió el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

El socavón que se formó a consecuencia del colapso de la tubería de drenaje apareció sobre el camellón del bulevar Fidel Velázquez a la altura de la Calle Primera diagonal del Fraccionamiento Los Arcos.

Al llegar al lugar a supervisar los trabajos que llevan a cabo en el lugar de una cuadrilla de trabajadores de la Comapa el Gerente mencionó; “lo primero es solucionar el agua potable, la fuga, esto lo tenemos que tener resuelto en el transcurso de la mañana tarde y con esto poder reconectar a las colonias que están aledañas”.

“Como 20 colonias que son afectadas por estas dos líneas”, detalló.

Calderón Zúñiga señaló que el colapso de las líneas de agua potable se debió a la ruptura de la red de drenaje.

“Las lluvias nos debilitan los suelos, y al colapsarse esta parte dañó unas líneas de agua potable, una de 12 y una de seis, esto fue lo que empezó a amplificar la fuga”.

Para finalizar, el Gerente de la Comapa recalcó; “este incidente se provocó a causa del drenaje, sabemos que toda esta parte está muy dañada, y ahorita con estas lluvias y esta descarga se manifestó más duro el drenaje”.