Ciudad Victoria

PRD abre sus puertas a la comunidad lésbico-gay

Francisco Medina Guerrero

Con la conformación de comités del sector de la diversidad sexual, el Partido de la Revolución Democrática abrió sus puertas a la comunidad lésbico-gay.

Fue la nueva directiva estatal a cargo de David Armando Valenzuela Arroyo, la que aprobó la conformación de comités de base del sector de la diversidad sexual.

Al pronunciarse al respecto, el director de Diversidad Sexual de dicho instituto político en el estado, Abraham Mercado Manzur, indicó que será premisa trabajar con miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Incluso, dijo, serán incluidos en alguna propuesta de candidatura.

“Ahorita se instaló la dirección de la diversidad sexual para también abrir espacios a toda la comunidad, el PRD siempre ha sido impulsor de la LGBTTTI y hoy no será la excepción para el proceso 2021 para que participen sin ninguna diferencia con cualquier otro ciudadano”.

Al abundar en detalles, señaló que de hecho ya cuentan con algunas precandidaturas.

Mencionó que en Ciudad Madero una chica transgénero Frida Karla Barral Rocha es precandidata para ese distrito electoral ya sea local o federal.

“Se trata de una chica transgénero que pudiera ser abanderada para una diputación, el PRD está muy interesado en que desde ahí puedan estar ellas involucradas en la toma de decisiones y gestiones, cambios que puedan haber, ya que hoy Tamaulipas es penumbra en los derechos de la diversidad sexual”.

when on holiday in UK put on weight