UAT

Premia UAT a deportistas universitarios de la zona sur

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de los premios y reconocimientos a los deportistas de la zona sur del estado que obtuvieron los primeros lugares en la edición 2018 del Torneo Interfacultades.

De igual manera se llevó a cabo la ceremonia de clausura del torneo deportivo universitario correspondiente al 2019, que concluyó con la participación de los equipos representativos de los ocho planteles de la UAT en el Campus Sur.

El evento fue encabezado por el Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur (CUS), Edik Martín Rodríguez Camacho, quien con la representación del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, hizo entrega de los premios y dirigió el mensaje de clausura de los interfacultades.

Se contó con la presencia del Subdirector de Deportes y Recreación del CUS, Mauricio Pimentel Torres, en representación del Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú Garza, así como los directores de las facultades de este centro universitario.

En su mensaje, el Director de Gestión Operativa, Edik Martín Rodríguez Camacho destacó que para la UAT es un gran honor entregar estos premios a su juventud deportista, subrayando el firme objetivo del Rector José Andrés Suárez Fernández, de promover el bienestar integral de la comunidad universitaria, en particular a través del deporte intramuros.

“Y con esa visión de nuestra Rector, al fomentar la formación humana tanto académica como deportiva de sus estudiantes, es donde se establecen los cimientos para construir una universidad con rostro humano, solidaria, sensible y comprometida con su comunidad”, apuntó.

Se entregaron reconocimientos a los alumnos medallistas en la Universiada Nacional Mérida 2019, Yukari Johan Pérez Sifuentes (Bronce) en Box y Adalberto Rodriguez Aguirre (plata) en luchas asociadas.

Así como trofeos a los campeones del torneo 2018, en Ajedrez, Baloncesto, Futbol Rápido, Futbol Soccer, Tenis, Béisbol y Softbol, donde sobresalió la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, seguida por las Facultades de Medicina, Comercio y Derecho de Tampico.