Correcaminos, Tigres y Necaxa le darán seguimiento a 12 jóvenes para que busquen una oportunidad en el futbol mexicano en las categorías Varonil y Femenil de la Liga MX.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyó con éxito el Torneo Estatal de Fútbol “DIF Te Quiere Bien”, que tuvo una participación de más de 3 mil jóvenes de educación media superior y superior, con 237 equipos formados en 26 municipios del estado, dividido en categoría varonil y femenil que se disputaron el campeonato municipal para obtener la representación en la etapa estatal.

En la etapa estatal desarrollada en los campos de la Unidad Deportiva del IPSSET de Ciudad Victoria, participaron más de 800 jóvenes de educación media superior y superior y más de 60 equipos divididos en la categoría Varonil y Femenil proveniente de 25 municipios.

Este torneo tiene el propósito de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores, prevenir riesgos y promover estilos de vida saludables en la juventud de Tamaulipas es uno de los principios esenciales del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García de Vaca.

“Quiero decirles que eventos de esta naturaleza, no solamente les ayudará a practicar el deporte o a tener condición física adecuada, esto les va ayudar para toda la vida, se los digo por experiencia, les va ayudar en el orden, en la disciplina, pero sobretodo les aseguro, les garantizo, que lo más importante, los va ser mejores humanos”, dijo el mandatario estatal.

Los ganadores de este torneo recibieron medallas, trofeos y regalos, además de participar en una rifa de accesorios deportivos que la directiva del Club Correcaminos llevó como estímulo para los estudiantes, obsequios que fueron entregados por jugadores de este equipo tamaulipeco.

A este torneo asistieron visores deportivos del Correcaminos, Necaxa y Tigres, que darán seguimiento a varios de los jóvenes que participaron para que busquen una oportunidad en los equipos de futbol profesional de la Liga Mx, en las categorías Varonil y Femenil.

Por su parte el Club Correcaminos y el Gobierno del Estado, invitaron a varios jóvenes a entrenar con el equipo tamaulipeco, para buscar un espacio en el futbol profesional de la Liga de Ascenso Mx Estuvieron también presentes en la premiación Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Estatal; Carlos Reynoso, Director Técnico del Correcaminos y jugadores del plantel.

Ganadores del Torneo

Media Superior

Categoría Femenil
Primer Lugar: Matamoros
Segundo Lugar: Victoria

Categoría Varonil
Primer Lugar: Matamoros
Segundo Lugar: Victoria

Superior

Categoría Femenil
Primer Lugar: Matamoros
Segundo Lugar: Victoria

Categoría Varonil
Primer Lugar: Altamira
Segundo Lugar: Matamoros