Estado

Prevalece política laboral, para generar bienestar y certeza jurídica a tamaulipecos

Ciudad de México.- Secretarios del Trabajo de las entidades federativas, participaron de la Segunda Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales 2019, para dar seguimiento a los planes y programas encaminados al ámbito laboral.

La implementación de la Reforma Laboral, así como la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo entre otros temas, fueron parte de la agenda, y en los que se vislumbraron trabajos, retos y estrategias.

En el evento estuvieron presentes autoridades federales y estatales, y se urgió a los funcionarios, agilizar los trabajos para instrumentar el nuevo Sistema de Justicia Laboral, ante esto María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo por Tamaulipas, expresó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha ocupado en conformar los planes y proyectos así como los mecanismos para dar cumplimiento a los plazos establecidos.

Argumentó que en Tamaulipas, se combate el rezago de expedientes y se trabaja en el tema de la ejecución eficaz de los asuntos con laudo, para responder a los compromisos de Justicia Laboral, encaminados a la finalización de la función de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y dar pie a los Juzgados Laborales y sus actividades en el Poder Judicial del Estado.

Referente la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, donde se entabló el tema de la implementación de los recursos y programas, la funcionaria declaró que previo al cierre del primer semestre del año, la entidad ha comprometido el 90% de los montos federales, y la estrategia a seguir está encaminada a complementar los servicios que ofrece el SNE Tamaulipas con recursos estatales, durante la segunda parte del ejercicio fiscal.

Chavira Martínez dejó en claro que el ejecutivo estatal da seguimiento a su política laboral, para generar en los trabajadores tamaulipecos un mejor porvenir, así como una certeza jurídica, eficaz y oportuna.