Ciudad Victoria, 29 de agosto.-La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra Cárdenas Castillejos, aseguró que su partido no busca salvarse a través de una alianza electoral en las próximas elecciones del 2022.
La legisladora priista refirió “ya decidirán donde se decide si va a haber una alianza o no, pero como yo les digo a los militantes, independientemente si vamos en una alianza o no nuestro trabajo tiene que ser el mismo”.
Cárdenas Castillejos comentó que el PRI no dejará de pelear por recuperar terreno en las preferencias electorales “nuestro trabajo es sacar votos para el partido y en base a eso si son solo para el PRI pues bien, y si son para una coalición ya le aportaremos”.
Expuso que para la batalla electoral el PRI no prevé un cambio de dirigente “yo creo que Edgar (Melhem) ha hecho un buen trabajo a pesar de las condiciones que le han tocado y no estamos viendo por el cambio de una dirigencia si no por trabajar para conseguir buenos resultados”.
Reconoció que el PRI lleva varios años experimentando un desgate electoral “pero es natural si no estamos en el poder el gobierno del Estado ni en el municipal ni en el federal pues la gente está acostumbrada a estar trabajando con los gobiernos.
“Eso muchas veces ha hecho a los priistas, no por voluntad sino por necesidad, irse a otro partido para buscar un trabajo”, señaló.
Cárdenas Castillejos puntualizó que “nosotros tenemos que seguir trabajando para lo qué venga y cómo venga, tenemos una militancia muy sólida y nos debemos a ellos”.