Ciudad Victoria

Profe Servando un ejemplo en Victoria durante esta pandemia

Por Paoletti Rodríguez

Ante las complicaciones de algunos alumnos para poder seguir sus estudios de manera virtual, el profe Servando Mendoza Torres demuestra su vocación docente y se ha adaptado a sus necesidades llevando las clases hasta su grupo de quinto grado de la Escuela Club Rotario Vespertina.

Con tan solo un pequeño pintarrón y un par de meses y sillas, el profesor de Ciudad Victoria armó su salón de clases al aire libre, para evitar que sus alumnos detengan su aprendizaje por la pandemia.

El profesor se ha hecho viral gracias a su ejemplo por no permitir que la pandemia detenga el aprendizaje de sus alumnos, ya que  a 8 menores que no tienen acceso a internet o a un dispositivo para tomar sus clases, acude a impartirlas de manera presencial en un espacio del andador 2 de las famosas adelitas.

“La necesidad fue porque algunos papas no tienen recursos económicos para tener un dispositivo para tomar clases, tengo un grupo en la Club Rotario Vespertino  de 19 alumnos y me distribuí para darles clases dependiendo de sus necesidad, dos días a la semana atiendo a 8 alumnos de manera presencial para que no se vayan quedando atrás en su aprendizaje”refirió.

El profesor y los alumnos llevan a cabo la clase presencial bajo todas las medidas de prevención que dicta el Comité Estatal de Salud, portando todos cubre boca y usando gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

Además cuenta con 4 alumnos con necesidades especiales a quien acude a impartir clase hasta sus hogares todos los viernes.

“Yo respeto a todos mis maestros, esto es personal, la estrategia de cada uno, en mi caso me fue más viable este tipo de trabajo que yo se que tomamos riesgo y que quizás no será bien visto, pero fue la alternativa mas viable a la que legamos entre papas y niños”, manifestó.