UAT

Profesor de la UAT representará a México

El profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cesar Vallejo Ledezma, representará a México en el Campeonato Sudamericano de CrossFit a realizarse en Lima, Perú.

En entrevista, el maestro de la carrera de Nutrición en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), agradeció el apoyo de la UAT para conseguir el logro de representar a México en esta competencia internacional.

Informó que el próximo miércoles 30 de enero partirá hacia la ciudad de Lima, Perú para estar en el evento que habrá de realizarse el 1 y 2 de febrero del presente año.

“Se hace una previa clasificación a nivel latinoamericano; se hace una etapa clasificatoria y pasas a la etapa final, que se va realizar en Lima, Perú, el 1 y 2 de febrero, y voy representar a México en la categoría Elite”.

Dijo que esta participación significa un orgullo para él, ya que es el resultado del proceso de desarrollo integral que recibió como estudiante en la UATSCDH, tras agregar que cuenta con una Maestría en Docencia y que actualmente estudia un Doctorado, a la par de su disciplina en el CrossFit.

Señaló también su satisfacción por contribuir en la formación de estudiantes en la carrera de Nutrición, tras mencionar que el programa educativo ha tenido una importante evolución porque combina contenidos académicos con la práctica, y que además en los últimos años, se ha inculcado la práctica el CrossFit y otros deportes en la formación del estudiantado.

“Imparto las materias de deporte y nutrición en la Licenciatura de Nutrición, y aplico esta filosofía de competencia en mis clases, y es importante combinar la teoría y la práctica para el desarrollo de los estudiantes”.

“El deporte es una parte importante para la formación, se forja la disciplina y el carácter, y en el caso del CrossFit, se trata de un deporte que hasta hace poco tiempo era desconocido en el estado”, añadió.

Por último hizo una recomendación a quienes gusten de participar en los distintos niveles de esta disciplina: “Hay niveles que no nos exigen mucha dedicación, cualquier persona lo puede realizar, se trata solo de hacer una actividad física en la medida de las posibilidades de cada persona”, concluyó.