covid-19 Nacional

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Oaxaca y Quintana Roo por Covid-19

México.- Para evitar el contagio de Covid-19, autoridades estatales y municipales en el país han prohibido la venta de bebidas alcohólicas. El municipio de Oaxaca y el estado de Quintana Roo ya tomaron la medida.

En el municipio de Oaxaca, autoridades aprobaron la suspensión del cierre temporal de establecimientos comerciales no necesarios y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes o locales de comida.

La medida fue aprobada por concejales oaxaqueños a través de una videoconferencia, la cual comenzó este 25 de marzo y terminará hasta el próximo 19 de abril, de acuerdo con un boletín del municipio.

El alcalde de Oaxaca, Oswaldo García, aclaró que la prohibición de vender bebidas alcohólicas en restaurantes o locales de comida no debe ser llamada “ley seca”, ya que es una estrategia de “carácter extraordinario” por la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Los locales que deberán estar cerrados son salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares.

Al corte de las 20 horas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, se registran 7 casos confirmados de coronavirus, 11 casos son sospechosos y 28 han dado negativo.

En Quintana Roo la venta está prohibida en todo el estado

La medida en Quintana Roo para no vender bebidas alcohólicas se extendió a todo el estado.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado informó que a partir de las 23 horas del 27 de marzo hasta las 23 horas del 10 de abril se prohibirá en los 11 municipios.

A través de redes sociales, autoridades informaron que la decisión la tomaron para evitar el desorden público por la emergencia sanitaria.

En ese estado hasta la tarde de este 26 de marzo se registra un muerto, 27 contagios, 19 casos en estudio y 92 casos negativos. El gobernador Carlos Joaquín también ha pedido el cierre de locales que no son de primera necesidad.

Agencias