Ciudad Victoria

Proyectan resolver este año problema del agua en Victoria

Por Eliseo Toscano

Luego de que la Comisión Nacional del Agua confirmó que hay suficiente agua para abastecer la capital de Tamaulipas, el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Victoria, Carlos Cabrera Bermúdez, señaló que trabajarán este año en resolver el tema de la distribución del vital líquido.

Apuntó que la inversión del gobierno del estado será de más de 200 millones de pesos para subsanar los desperfectos en el tema del agua en la capital, que vendrán a mejorar la distribución del agua en la ciudad capital.

Cabrera Bermúdez, aseguró que el agua se desperdicia en la capital debido al mal estado de las tuberías, para ello el Gobierno invertirá una fuerte suma para que inicien los trabajos el próximo 15 de febrero en la capital, primero con los trazos y posteriormente con el cambio de tubería.

Refirió que arreglando estos desperfectos se podrá tener una mejor presión en el agua y por ende ya no se fugará y llegará a los hogares de los victorenses.

“Es un tema en el que se está haciendo una gran inversión son más de 200 millones de pesos, en el primer cuadro de la ciudad se pierde casi toda el agua que llega a la ciudad, por lo viejo de las tuberías, ahora que se cambien totalmente el agua fluirá mejor y no se perderá por lo que habrá una mejor presión para la distribución”, concluyó.