UAT

Psicólogos en “aprietos” en el campo laboral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La rama de la psicología ha sido una de las carreras con mayor demanda en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tanto que los egresados se han visto con dificultades al momento de encontrar vacantes en el campo laboral.

César Humberto Carranza Avendaño, director de la facultad de psicología, nutrición y trabajo social en la UAT, señaló que algunos de los estudiantes egresados han decidido dedicarse a otras actividades o bien migrar a otros estados en busca de las vacantes.

Informó que actualmente se mantiene una planilla de 2 mil alumnos entre las carreras de psicología, nutrición y trabajo social.

Añadió que tan solo en las últimas inscripciones, esta facultad ha mantenido un mayor número de preferencia en psicología que en nutrición e incluso que trabajo social.

“No ha sido fácil, los espacios se han venido apresurando y cada vez nos encontramos una mayor cantidad de egresados nuestros instalados dentro de lo que son las instituciones o escuelas, áreas de salud”.