Ciudad Victoria

Raymundin, la historia detrás del mito

Por Paoletti Rodríguez

Una vez más el payaso victorense Raymundin se ha vuelto viral y en esta ocasión una graciosa parodia del vídeo de Luis Miguel en Uber Eats que realizó para la app Fliver, ha sido compartido miles de veces.

Raymundo Saldaña es un gran ejemplo de superación, nació en Ciudad victoria, Tamaulipas, pero un lamentable suceso lo llevó a recorrer otras ciudades y vivir situaciones muy complicadas a muy corta edad.

A la edad de dos años falleció su padre, y su madre al ver complicada su situación junto a tres hijos, decide enviarlos a un internado en Montemorelos, de donde ellos deciden escapar y con el tiempo tomar rumbos distintos.

Viajó por toda la república en trenes cargueros y sin saberlo,  a la edad de 9 años llegó a Ciudad Victoria; su primera casa fue en la estación del ferrocarril, después vivió en el estadio, donde los barrenderos le daban de comer.

Fue músico y trabajó como ayudante de albañil, así transcurrió su vida hasta que comenzó sus primeros pininos en lo que lo llevaría a formar parte de los espectáculos. Comenta que aprendió ventriloquía y fue el famoso “Tío Nacho” quién le ofreció trabajo y comenzó a formar parte de las fiestas.

TIO NACHO

 TIO NACHO

Realizó un casting en el canal 26 y desde entonces estuvo entreteniendo a la niñez victonrese a través de la televisión, a la par de sus eventos infantiles.

Años más tarde y gracias a este trabajo, logró encontrar a su madre, narra que fue gracias al programa del “Tío Gamboin” en una sección donde ayudaban a encontrar a personas extraviadas, como logró hacerlo.

“Ellos me ayudan a encontrarla, para conocerla fui a un restaurante donde ella cocinaba, entré y vi a una señora que estaba atendiendo, muy bonita y le digo, oiga usted se llama consuelo, nada más dijo que sí, pero no le quise decir nada, me retiré”, detalló.

15 días después regresó a este negocio, “y le dije, usted tiene un hijo que se llama José Luis, y una que se llama Sonia y Raymundo, me contestó que sí que como sabía, le dije es que su hijo está esperándola afuera y salió corriendo, salí detrás de ella y la abracé, le dije que era yo y estuvimos llorando como 20 minutos”.

Con lágrimas en los ojos cuenta el emotivo encuentro con su madre, a quién se llevó vivir con él pero años más tarde perdió la vida atropellada en el 25 Juárez. Ser Raymundin lo llevó a encontrar no solo a su madre, sino también a sus dos hermanos.

Luego de que su programa saliera del aire, decidió buscar otro empleo y en lo encontró en una gasolinera, donde atiende maquillado como Ramundin. Actualmente continúa laborando en este lugar ubicado en el 8 carrera y trabajando en algunos eventos infantiles.

when on holiday in UK put on weight