UAT

Realizan convivio en la UAT por el Día del Médico

Con motivo del Día del Médico, celebrado el pasado 23 de octubre, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un convivio y una conferencia para el personal docente de esta institución.

El Director del plantel universitario, Dr. Enrique Álvarez Viaña, acompañado por los secretarios de la facultad,  expresó su felicitación a los profesionales de la medicina y resaltó el esfuerzo que día a día llevan a cabo también como catedráticos de esta casa de estudios.

Destacó los logros obtenidos durante el presente período escolar, atendiéndose las políticas institucionales del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, para seguir avanzando en el mejoramiento de las funciones sustantivas de la Universidad.

En este sentido, mencionó la reciente acreditación otorgada a la Facultad de Medicina de Tampico, por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Médica (COMAEM); la actualización de los programas académicos; y la organización de la primera Reunión de Directores de Facultades y Escuelas de Medicina, entre otros.

Como parte de las actividades, se impartió la conferencia, “Las tarjetas postales de Tampico en los primeros decenios del Siglo XX”, por el Dr. Raúl Izaguirre Ávila, quien compartió a los asistentes una serie de fotografías y estampillas correspondientes a la época dorada de la ciudad y puerto de Tampico.

Se recordó también que el Día del Médico, es un acto de reconocimiento a su labor dedicada a velar por la salud del ser humano, destacándose que la fecha fue instituida en México en el año de 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien el 23 de octubre de 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.