Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar y proponer iniciativas que reduzcan los indices de violencia en la mujer, la candidata panista por el Distrito XIV, Pilar Gómez, informó que se encuentra recabando datos oficiales para erradicar la violencia a este género en Ciudad Victoria y Tamaulipas.

“Eso para mi es muy importante y por lo mismo voy a estar muy informada, voy a estar con toda la información, estamos recabando datos duros, apenas me están llegando las encuestas de los municipios de Tamaulipas y Ciudad Victoria en particular”, dijo.

Desde el Congreso del Estado, Pilar Gómez también destacó que buscará cambiar o mejorar las políticas públicas para la prevención de la violencia domestica y el embarazo adolescente, “está creciendo mucho y tenemos que ver la manera de prevenir”.

Del mismo modo durante su recorrido en la Colonia México, dijo que en materia de Derechos Humanos, continúa revisando la legislación en coordinación con abogados para verificar cuales son las “lagunas” que prevalecen en las leyes y que perjudican la atención de los ciudadanos.

“Estamos hablando con los abogados para que nos hagan ver cuales son las necesidades y las lagunas que ellos ven, porque recuerden que en el Congreso se hacen las iniciativas, se presentan las políticas públicas, pero queremos saber quien las padece, quien las tenga que utilizar nos hagan saber cuales son las lagunas o reformas que puedan cambiar”.

En cuanto al tema del agua, el cual dijo que será una prioridad de trabajo al ganar las elecciones para Diputados Locales, lamentó que en algunas colonias los niños no conozcan lo que es bañarse desde una regadera, “no se me hace justo, no esta bien y eso me preocupa. Hay que hacer todo lo posible, yo se que no me corresponde pero no puedo no hacer nada”, concluyó.