Ciudad Victoria

Recaudación fiscal en Victoria supera los 135mdp

El tema de recaudación de los cinco primeros meses del año 2019 se ha visto favorecido en gran manera debido a los pagos realizados por los contribuyentes con tramites tales como derechos de control vehicular, alta vehicular, baja vehicular, cambio de propietario, licencia de manejo, 3% sobre nomina, anunció el Director de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, Mauricio Guerra Martínez.

La regularización de cada contribuyente en materia fiscal es prioridad del Gobierno de Tamaulipas, por ello y atendiendo la necesidad de los tamaulipecos a pagar la menor cantidad posible en cuanto al concepto vehicular; el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en cumplimiento a su propuesta de derogar mediante iniciativa legislativa la tenencia vehicular, le cumple a todos los tamaulipecos y aunando a ello se aplican los descuentos que iniciaron el 1° de enero de 2019 como son el 20% en el pago del ejercicio fiscal 2019 sobre el derecho de control vehicular que ordinariamente se paga en $1,854.00 y hasta el último día hábil de junio se cobrará en $1,483.00; 20% en derecho de control vehicular en ejercicios fiscales vencidos, ya derogado de la ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas el pago de tenencia sobre este 2019 y los años subsiguientes de la administración del gobernador García Cabeza de Vaca.

Por ello la recaudación tan solo en Cd. Victoria ha sido mayor a los $135 millones de pesos, habiendo realizado 182,144 trámites en los diferentes servicios que presta la oficina fiscal a mi cargo.

Cabe mencionar que el beneficio de haber derogado la tenencia vehicular ha generado un aumento del 5% en el registro al padrón vehicular, ya que vehículos que habían emigrado a emplacar a otros estados han regresado a realizar el trámite a Tamaulipas.

Así como el cumplimiento de más del 40% del padrón vehicular al corte del mes de mayo del 2019, es por ello que seguimos invitando a todos los tamaulipecos a que acudan a la oficina fiscal que les corresponda a realizar su pago oportunamente con el menor costo posible y así aprovechen los descuentos en materia de derechos de control vehicular que otorgo el gobernador del estado y regularicen sus contribuciones.