Virales

Receta para preparar deliciosos bolillos en casa

Este delicioso pan parece ser complicado de preparar, pero es súper fácil y para lograr el migajón perfecto te compartimos los siguientes tips

CIUDAD DE MÉXICO.

El bolillo es un pan que a todos los habitantes de la Ciudad de México les encanta porque lo pueden combinar con una gran cantidad de alimentos.

Este delicioso pan parece ser complicado de preparar, pero es súper fácil y para lograr el migajón perfecto te compartimos los siguientes tips para que lo prepares en casa.

Prepara el pan bolillo perfecto con la siguiente receta. 

1. Utiliza una harina de fuerza alta en proteína. Esta harina por lo general contiene 12 gramos de proteína, lo cual ayuda a la elasticidad de la masa. Esto se debe al gluten, entre más proteína contenga la harina, más fácil será desarrollar el gluten en el pan.

2. Alimenta la levadura antes de agregarla a la masa. Esto ayudará a que leude mejor y quede con mejor textura. Para esto, combina la levadura con una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y un poco de agua tibia.

3. Forma un cráter con la harina y al centro agrega los ingredientes, esto hará que los ingredientes se integren mucho más fácil.

5. Amasa hasta obtener una masa homogénea, suave y muy elástica. Una masa suave dará como resultado un pan de migajón suave y una costra crujiente; esto tarda entre 20 a 30 minutos.

6. Evita agregar demasiada harina a la masa mientras amasa, ya que el exceso de masa cambiará la textura del pan y lo dejará con una textura más seca.

7. Cubre el tazón de la masa con un trapo húmedo antes de fermentarla para que la masa no se reseque y quede suave.

8. Pesa las bolas de masa antes de bolearlas para formar los bolillos, de esta manera, todos te quedarán del mismo tamaño.

9. Dale forma a la masa de bolillo estirando con tus manos la masa hasta formar un rectángulo, dobla el borde superior en forma de triángulo hacia adentro y presiona.

Enrolla la masa sobre sí misma y presionando entre cada doblez para que el pan conserve su forma. Rueda los extremos con la palma de tu mano para formar las puntas del pan.

10. Haz un corte al centro de cada pan, no muy profundo, con un cuchillo filoso.

11. Precaliente el horno y coloca una charola con agua en la rejilla inferior, esto genera humedad, un elemento esencial para que el pan quede suave.

12. Hornea los bolillos con la bandeja de agua en la rejilla de abajo para que haya vapor durante la cocción.

Agencias