Salud

Rechaza salud padecimientos mentales por violencia en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia o el consumo de sustancias ilegales no ha incrementado la incidencia de enfermedades mentales en Tamaulipas.

El subsecretario de salud en la entidad, Alejandro García Barrientos, explicó que este incremento no se ha registrado por hechos de violencia o por adicciones, principalmente en la frontera tamaulipeca.

En una entrevista al acudir a un centro de rehabilitación contra adicciones, el funcionario estatal llamó a fortalecer aquellas zonas conflictivas, incluso mantener la vigilancia en zonas con mayor porcentaje migratorio.

“No hay aumento en incidencia, lo que si es importante es contener la problemática que observamos a nivel nacional, sobre todo en la zona fronteriza por la misma migración que tenemos hacia esta zona”.

En este mismo orden de ideas, mencionó que no se ha atendido a población migrante con este tipo de problemas psicológicos y añadió que se mantendrá especial atención a zonas con alto porcentaje migratorio o con severos problemas de seguridad.