Ciudad Victoria

Recolectan en la capital 400 toneladas de basura

Por Eliseo Toscano

El regidor con la comisión de servicios públicos del Ayuntamiento de Victoria, Francisco De la Fuente González informó que en la capital se recolectan 400 toneladas de basura las cuales van a parar al relleno sanitario.

Apuntó que actualmente están trabajando con 25 camiones recolectores de basura, sin embargo dijo que para dar un mejor servicio se necesitan otras 10 unidades.

Asimismo dijo que se ha estado valorando el trabajar con empresas particulares las cuales han venido a ofrecer sus servicios para colaborar con el relleno sanitario sobre todo con el proceso de los residuos sólidos urbanos.

De la Fuente González expuso que hay varias propuestas de las empresas particulares referentes al tema de los residuos sólidos urbanos indicando que se están revisando, sin embargo dio a conocer que un proyecto de este tipo cuesta unos 20 millones de pesos.

Agregó que en uno o dos meses se tomará una decisión incluso aceptó que dentro de las propuestas está la de privatizar el servicio de recolección de basura.