DIF

Reconocerá DIF a los voluntarios en Tamaulipas

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas lanzó la convocatoria para que las personas que hayan destacado durante el año por su servicio a favor de los tamaulipecos, sean postulados candidatos al Reconocimiento Estatal al Voluntariado del año 2019.

Cabe desatar que el día 5 de Diciembre fue establecido como el Día Internacional del Voluntariado por la Organización de las Naciones Unidas, razón por la que se convoca a las dependencias públicas, a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y público en general a que postulen a los tamaulipecos que deban ser reconocidos por su servicio con la sociedad.

El reconocimiento se dividirán en 3 categorías, la primera será Grupal, en donde reconocerán a un grupo de voluntarios que dentro o fuera de organismos de la sociedad civil dediquen su labor altruista en beneficio de su comunidad y de las personas vulnerables.

La segunda categoría será individual, destacando a personas de la sociedad que sobresalgan por su tarea voluntaria y compromiso con el desarrollo de su comunidad y sus habitantes, mismos que deben mantener una edad de 30 años en adelante.

La tercera será Juvenil, en donde estarán nominados algún joven o grupo de jóvenes que destaquen por sus acciones voluntarias humanitarias a favor de la población vulnerable y del desarrollo de su entorno con una edad entre 15 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Cada ganador de las tres categorías se llevará 100 mil pesos como premio, además de sus reconocimientos.

Los interesados puede consultar las bases en el siguiente link: http://www.diftamaulipas.gob.mx/convocatorias/reconocimiento-al-voluntario-2019/