Ciudad Victoria

Recortes federales afectan ramo de la construcción en Victoria

Por Eliseo Toscano

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Victoria Luis Alberto González Cruz mencionó que este año ha sido complicado para los empresarios del ramo de la construcción y destacó que los principales factores que afectaron fueron los recortes federales y el periodo electoral.

Señaló que el año pasado para este mes de junio ya se registraba un 50 por ciento en los programas de obra en periodo de ejecución y a en este 2019 apenas va en un porcentaje del 25 o 30.

Reconoció que a nivel federal, las dependencias van lentas en la ejecución de sus recursos, salvo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cual dijo ya puso en marcha su dinero destinado a la construcción, las demás aún no han comenzado.

Destacó que actualmente en la capital, dentro de ese 25 por ciento de programas ya en ejecución se está trabajando en remodelación y rehabilitación de escuelas por parte del ITIFE y por el lado del Gobierno del Estado se trabaja en el edificio para el autismo y otro del DIF.