Estado

Reducción al presupuesto no afectará al campo tamaulipeco

Por Eliseo Toscano

Los recortes presupuestales que se aprobaron en el Congreso de la Unión para el 2020 no afectarán a los campesinos de Tamaulipas, así lo indicó la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Apuntó que el presupuesto de egresos del 2020 tendrá un 20 por ciento menos, sin embargo dijo, los recursos estarán llegando a los productores del campo en el Estado.

Rodríguez Gutiérrez mencionó que dichos recortes no afectarán a los campesinos humildes ya que ellos recibirán ahora sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, mientras que quienes se verán afectados son aquellos que se aprovechaban de los que menos tienen del campo.

Aseguró que en el campo de Tamaulipas existen muchas personas que se aprovechaban de los programas federales e incluso pedían tierras prestadas o las rentaban a bajos precios para adquirir mayores ingresos de parte de los programas del gobierno federal.

Agregó que se debe de tener paciencia al trabajo del presidente López Obrador, ya que en 10 meses no puede solucionar tanto problema de corrupción y afirmó que los cambios se verán pronto.