UAT

Refrenda Gobernador total apoyo a la UAT

Reconoce Francisco García Cabeza de Vaca el trabajo impulsado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

“Mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sabedor de que el presente y futuro de la entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan”.

Así lo destacó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tras dirigir un mensaje a la comunidad académica y estudiantil, como invitado de honor en la ceremonia solemne de Asamblea Universitaria para la presentación del Primer Informe del Rector José Andrés Suárez Fernández en el Teatro Juárez de esta capital.

Destacó que el informe sintetiza el trabajo realizado en favor de la educación superior, de la adquisición y difusión del conocimiento como la plataforma donde se fincan las grandes transformaciones del hombre y su entorno.

“La juventud y la comunidad universitaria son agentes de cambio, indispensables para recuperar la paz, armonía y progreso en un ambiente de libertad y equidad”, subrayó.

“Sigamos trabajando unidos en torno al saber para generar los cambios que aseguren un mañana de paz, equidad y progreso. El trabajo a favor de la educación y la búsqueda del cambio para Tamaulipas, a todos nos une”, añadió.

 

La UAT es uno de los motores que mueven a Tamaulipas: Rector

En su primer informe presentado a la Asamblea Universitaria, el Rector José Andrés Suárez Fernández compartió en un video las acciones que se han desarrollado en las escuelas, facultades y unidades académicas así como de la gestión institucional.

Destacó el Rector que en este su primer año de gestión, la UAT ha contado con el invaluable apoyo del Gobernador para seguir avanzando en todos los rubros sustantivos.

“Por eso reconozco muy especialmente al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por su apoyo constante y estar atento al tema universitario de la formación de recursos que necesita el estado para avanzar”, afirmó el Rector.

Señaló que con el gobierno estatal se ha estado trabajando ampliamente el tema de la energía. “Trabajamos y seguiremos trabajando de la mano. Y nos refrendamos como sus mejores aliados para hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día”, añadió.

Durante su comparecencia puso de relieve los logros que consolidan a la UAT como la institución de educación superior más grande e importante del estado en matrícula escolar, en la investigación, proyectos y servicios especializados, calidad educativa, extensión y difusión de la cultura, el deporte, entre otros rubros.

“Nuestra universidad es uno de los grandes motores de Tamaulipas”, aseveró, tras reiterar el compromiso adquirido con los universitarios desde el inicio de su gestión, de fortalecer el trabajo y enfrentar los retos de la pertinencia, la cobertura y calidad educativa.

En su oportunidad, el Rector agradeció la presencia también del Dr. Isaías Elizarraraz Alcaraz, representante de la Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta; así como del Dr. Roberto Villers Aispuro, representante del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Del Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán; el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, del representante del Patronato Universitario, Luis Garza Flores y del Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

 

Reconoce ANUIES trabajo del Rector Suárez Fernández

En su oportunidad, el Dr. Villers Aispuro, destacó el reconocimiento de la ANUIES a los logros académicos que dijo, muestran el avance de una Universidad preocupada no solo por la equidad, y la inclusión, sino por ofrecer servicios educativos de calidad, como así lo refleja el 88 % de sus programas reconocidos por la SEP.

Reconoció que la UAT se destaca a nivel nacional por las reformas estructurales del sistema de jubilaciones y pensiones, por sus finanzas sanas, la eficiencia y transparencia en el rendimiento de cuentas de sus recursos.

También se refirió el representante de la ANUIES a otros resultados obtenidos por los egresados de la UAT en los exámenes nacionales del CENEVAL.

“Los avances que se refieren a las cualificaciones del personal académico de tiempo completo muestran que casi el 96% cuenta con estudios de posgrado y el 56 mantiene el perfil PRODEP, asimismo el 70% de los SNI de Tamaulipas están en esta casa de estudios”, concluyó el Dr. Roberto Villers.