Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las regidoras victorenses María Ana Silva, Karleny Miroslava Preales y Laura Luz García Lumbreras, decidieron no formar parte del Comité Municipal de Salud pese a que fueron convocadas a participar.

Fue la Regidora María Ana Silva, quien en sesiones anteriores exigió ser integrada al Comité de Municipal de Salud junto a sus compañeras Presidente, Secretaria y Vocal de la Comisión de Salud Pública y Deportes del Cabildo de Victoria.

Sin embargo y ante ninguna justificación, decidieron no asistir a la instalación del Comité Municipal de Salud pese a que fueron convocadas para fortalecer las acciones de prevención en la salud pública de los victorense.

Ante su ausencia el Ayuntamiento de Victoria, el Sistema DIF Victoria y la Secretaría de Salud testificaron la firma de este acuerdo entre el Alcalde Xicoténcatl González Uresti y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Dr. Alejandro Cárdenas Anzures.

Con esta acción se reafirmó el compromiso de trabajar siempre en pro de la salud de los victorenses al ser la Salud Pública uno de los temas más importantes para la sociedad.