Ciudad Victoria

Regreso a clases presenciales en Victoria sería hasta el mes de agosto

Felipe Balderas

Debido a la pandemia el regreso a clases en Victoria no sea a podido reanudar por el aumento de contagios por covid, pero en palabras del presidente de la Asociación Estatal de maestro y padres de familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia mencionó que tentativamente el regreso a las aulas sería hasta agosto de este año.

“Si el consejo técnico de salud determina los lineamientos de salud que tendrán las escuelas si nos apoyará sector salud o recurrir a las capacitaciones de salud a los maestros y si se conjunta esto sería en agosto tentativamente el regreso a clases” dijo Miguel.

Tapia comentó que necesitan saber si las autoridades de salud apoyaron y harían conjunto con las escuelas para evitar los enojos de los padres de familia si se llegaran a contratar alumnos.

“Si debemos de tener todos esta capacitación por qué si se enferma un niño el principal responsable sería el maestro” mencionó el presidente.

Además recalcó que para este ciclo escolar el método de evaluación ya será con competencias en línea por qué el que se estaba en uso era enfocado a lo presencial y que modificaran en este aspecto las evaluaciones.

“Lamentablemente durante la primera experiencia de evaluación no hay una herramienta aplicada al contexto virtual y se evaluó al criterio del maestro y no así a educación virtual y vamos a ir mejorando las cosas para una mejor evaluación” finalizó Miguel.

when on holiday in UK put on weight