Educación

Regreso a clases será el 31 de Agosto en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Con grupos más pequeños en donde los alumnos acudirán a la escuela de manera escalonada, el regreso a clases será el 31 de agosto, reveló el Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gomez Monroy.

“En primera instancia el 31 de agosto es el inicio del ciclo escolar, una de las opciones que se manejan es la educación escalonada, unos días van unos alumnos, al otro día va la otra parte de los alumnos y los viernes los que vayan más atrasados”.

En entrevista telefónica para una televisora, dijo que una vez concluido este viernes cinco de junio de manera oficial el ciclo escolar, los alumnos regresarán a las aulas hasta finales de agosto, ya de manera presencial con escuelas sanitizadas
y disposiciones en materia de salud.

Gómez Monroy indicó que además las inscripciones se realizarían de manera virtual para evitar filas y amontonamiento de las personas que regularmente acuden a realizar dichos trámites.

En cuanto a la entrega de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, señaló que se tiene como margen hasta el 19 de junio para que los docentes entreguen las evaluaciones correspondientes.

“Van a poder revisarla en línea eso no vamos a tener problemas, tenemos hasta el 19 de junio para esta descarga de calificaciones se va a estar notificando a los padres, los pueden estar ellos revisando en la página de la Secretaría de Educación, tendría que ser a través de la CURP”, refirió.