Ciudad Victoria

Renuncia Director de Transito tras escándalo de acoso sexual

Para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual e intento de violación, el director de Tránsito Jesús Rafael Mouret López, presentó su renuncia al cargo.

La Dirección de la corporación de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio ha quedado acéfala y mientras tanto el también capitán retirado de la Secretaría de Marina Armada de México deberá enfrentar las denuncias que se han presentado en su contra ante la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que la renuncia de Mouret López se da después de que compareciera ante instancias municipales y una Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia.

Apenas la semana pasada, cuatro empleadas de la Dirección de Tránsito hicieron las acusaciones contra el Director Mouret López, así como en contra del subdirector Romualdo Salinas Santillán y un oficial de la corporación de vialidad por acoso laboral y sexual, señalando que eran más las víctimas, sin embargo por temor a represalias no habían presentado las denuncias correspondientes.

Al acudir a los patios de la corporación de vialidad, el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León invitó a las presuntas afectadas a iniciar los procedimientos ante la Contraloría Municipal y en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que Mouret López asumió el cargo el día primero de noviembre del 2018, sustituyendo a Leoncio Ariel López Talamantes.