Estado

Renuncia Presidente del INE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo anunció su traslado a otra entidad, dejando que su puesto sea ocupado por la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez.

Comentó que serán el primero de febrero cuando Castro Ramírez funja como nueva directora de la Institución, esto tras solicitar una adscripción a Nayarit con la finalidad de estar cerca de su familia.

Aseguró que no debe haber preocupación en la población por estos movimientos realizados a solo unos mese de comenzar las elecciones.

“Las elecciones son evidentemente ciudadanas, no pueden responder a la lógica de quién o quiénes están conduciendo el trabajo, hay instituciones, estas instituciones son sólidas, independientemente quién las coordine”, expresó.

Agregó “y toca a la ciudadanía hacerse cargo de la importancia de cuidar su democracia, de cuidar las instituciones, cuidar la elección, involucrarse y participar en ella”.

Finalizó dando las gracias a la sociedad Tamaulipeca por el apoyo brindado hacia él y la Institución en el lapso que desempeñó su cargo.

Trujillo llegó al INE en Tamaulipas el 16 de agosto de 2016 haciendo toma de posesión del cargo en sustitución en ese entonces a Arturo de León Loredo.