Alrededor de 250 policías participaron en el operativo para rescatar a los 43 mexicanos esclavizados

ONTARIO, CANADÁ.

Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes socialesdonde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

El subdirector de OPP, Rick Barnum, afirmó hoy durante la rueda de prensa que creen que las víctimas “pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país”.

“Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores”, continuó.

“Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes”, añadió.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.