Por Eliseo Toscano

La subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortiz mencionó que en Tamaulipas, a los maestros de tiempo completo se les está respaldando para que la federación cumpla con los adeudos a los mentores.

Apuntó que el respaldo de la dependencia educativa es en el sentido de garantizarles que a partir de este día comenzarán a fluir el pago que la federación les adeuda.

La funcionaria de la SET destacó que los maestros de la primaria Victoria, decidieron suspender la jornada de tiempo completo el pasado lunes, aun y cuando se dialogó con ellos para que desistieran, sin embargo al no tener una certeza en lo que se les ofrecía, los maestros decidieron no trabajar la jornada completa.

Moreno Ortiz, indicó que el estado jamás ha dejado solos a los maestros en sus demandas, indicando que los de tiempo completo firman un contrato en donde se comprometen a trabajar la jornada ampliada y que están cumpliendo, aún y cuando el Gobierno Federal ha sido lento en los procesos administrativos.

Asimismo dijo que existe una gran inconformidad entre los docentes, quienes incluso han anunciado ya la suspensión del programa hasta no recibir su dinero, pero algunos han logrado desistir en su propósito trabajando bajo protesta.