Ciudad Victoria

Restablece Comapa a un 75% el servicio de agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Victoria, Humberto Calderón Zuniga, anunció que ante la instalación de 2 bombas esta tarde, se restableció el servicio de agua en un 75 por ciento en las colonias afectadas.

Será hasta mañana cuando entren en funcionamiento 2 bombas más en el equipo de re-bombeo “La Normal” para abastecer para mañana en la tarde el vital liquido a la ciudad.

“Mañana llegan los dos motores que faltan, ya que se instalen para las dos de la tarde ya deberían estar operando las bombas”, dijo.

Debido a este incidente por parte del personal de Comapa, un total de 303 colonias fueron afectadas, en 80 de ellas fue suspendido el servicio, mientras que en el resto se presentó baja presión desde el día de ayer.

Sin embargo, aseguró que el personal se encuentra laborando sin descanso para solucionar la situación a la brevedad posible, mientras se analiza la posible suspensión de los responsables del incidente en el área técnica.

Actualmente en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas se abastece el vital liquido con la ayuda de 25 pipas que laboran a doble turno, “la prioridad es atender el suministro en zonas afectadas”, manifiesto Calderón Zuñiga.