CIUDAD VICTORIA.-La llegada de la plataforma Rappi a Tamaulipas es vista con buenos ojos por el sector restaurantero, a pesar de que las comisiones pueden llegar a ser altas como Uber Eats y Didi Food, consideró David Canales, líder de los restauranteros de Ciudad Victoria.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que Rappi llega en un momento donde los restaurantes están recuperando movimiento e incluso se han abierto nuevos locales.
“Cualquier inversión que llega, como son las plataformas, es bienvenida porque detona el desarrollo económico y estimula la competencia y entonces las plataformas podrían revisar sus tarifas para mantener esa competitividad”, señaló.
Canales dijo que la presencia de más plataformas de reparto puede elevar la demanda de alimentos por lo cual si las comisiones también son altas para los restaurantes, se equilibran con el incremento del consumo.
“Nos beneficia porque se logra que en lugar de invertir en comprar motos o vehículos, pagar salario y darles prestaciones, pues las plataformas se encargan de distribuir nuestros productos”, refirió.
Señaló que la economía de los restaurantes en Ciudad Victoria ha estado mejorando de tal manera que recién se abrieron varios locales de comida, y a principio del 2022 abrirán algunos más.
Previo a la llegada de Rappi las otras plataformas Uber Eats y Didi Food acaparaban el mercado generando ventas de hasta 2 millones de pesos al mes en la capital de Tamaulipas.