Ciudad Victoria

Revisa Congreso que se atiendan denuncias por acoso sexual en centros de trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el Congreso del Estado de Tamaulipas, los Diputados Locales están verificando que las autoridades investigadoras le den el seguimiento correspondientes a las denuncias que presenten los servidores públicos por acoso sexual en sus centros de trabajo.

Así lo mencionó la Diputada Local por Victoria, María del Pilar Goméz Leal, al señalar que son temas que están siendo analizadas en el pleno legislativo junto a las autoridades competentes.

“Definitivamente si es importante el asunto esto del acoso sexual en las oficinas de trabajo y ya se están tomando cartas en el asunto, las autoridades competentes lo tienen que hacer”, refirió.

Tal es el caso de las 8 empleadas municipales que presuntamente fueron víctimas de acoso sexual y laboral por el ex Director de Tránsito Victoria, Jesús Rafael Mouret López.

Aunque se emitieron las denuncias, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa investigando el tema ya que el acusado aún no se encuentra bajo un proceso penal.

Ante esto, la Diputada señaló, “por ahora lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones de las autoridades competentes y ahí lo que estamos haciendo nosotros como diputados es que se lleve a cabo eso”.