Ciudad Victoria, 2 de agosto.- Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) viajaron a Río Bravo y Reynosa para sostener reuniones de trabajo con los titulares de los consejos municipales y distritales, que aún siguen en funciones.
Lo anterior porque solo se han disuelto los consejos donde no hubo impugnaciones a los resultados de la elección, y el de Nuevo Laredo en el que todo el Consejo Municipal renunció a su cargo en una polémica decisión que se justificó por otros compromisos personales de los funcionarios renunciantes.
A la reunión asistieron Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM; Eliseo García González, Consejero Electoral; Juan de Dios Álvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del IETAM y César Villalobos Rangel, Director de Organización y Logística Electoral.
Asimismo estuvieron en la reunión de trabajo con las presidencias, consejerías y secretarías técnicas de los consejos municipales y distritales de Río Bravo y Reynosa.
Estos consejos podrían terminar sus labores el 20 de agosto próximo, que está marcado como el plazo máximo para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) termine de resolver las impugnaciones municipales y distritales que aún están pendientes.