Virales

¿Sabias que hay un volcán y una zona de meteoritos en Tamaulipas?

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el municipio de Ocampo existe un volcán y una zona de meteoritos, que de acuerdo a los especialistas fueron del asteroide que extinguió a los dinosaurios al estrellarse con nuestro planeta hace más de 66 millones de años.

En el museo “Rufino Muñiz Torres” del municipio de Ocampo están expuestas algunos de los fragmentos de meteoritos que fueron encontrados en la Sierra Madre Oriental.

Según a las versiones que recogió la pagina en Facebook “Turismo Ocampo Tamaulipas”, en el municipio pasan los cinturones o capa de Van Allen, las cuales son dos zonas que rodean la Tierra, en las que hay cantidades bastante elevadas de partículas cargadas de alta energía, protones y electrones que se mueven en espiral en gran cantidad entre los polos magnéticos del planeta.

De acuerdo a la información, el paso del Van Allen es la razón de la caída de los meteoritos, cabe destacar que esta capa se encuentra al poniente de la cabecera, único lugar donde se registran sucesos como estos en todo Tamaulipas.

Además, se encuentra el único volcán (apagado) que registra la entidad tamaulipeca. “Está en el lugar conocido como “Cerro Partido”, en cuyos alrededores pueden sentirse masas de aire que provienen del centro de la tierra”.

Según los conocedores, en la misma región, en lo alto de la sierra, está el observatorio astronómico indio.

Quienes han escalado, aseguran la presencia de tres grandes rocas haciendo un triángulo, arriba de las cuales permanece otra plana con tres perforaciones por las que entran los rayos solares.

Debajo de todo esto, siguiendo la línea de los rayos del sol, los astrónomos indios habrían realizado sus apuntes valiéndose de un “menhir”, o sea una construcción de roca, cilíndrica, en forma vertical, de varios metros de longitud. Al parecer, ahí se sentaron las bases de lo que sería el Calendario Azteca.