Virales

Sala de control nuclear de Chernobyl abre sus puertas para los turistas

Después del arrollador éxito de la serie Chernobyl en HBO, diferentes agencias de viajes están organizando tours al reactor 4 de la planta nuclear.

“Durante el recorrido de 3 horas dentro de la planta de energía, explorarás de manera segura las partes aún funcionales de la planta de energía.

Esta experiencia alucinante incluye la sala de control, el sistema de bomba hidráulica (Reactor 3), el centro de control subterráneo, la sala de control de seguridad, el nuevo confinamiento seguro (desde una distancia segura) y el centro de visitantes con una explicación detallada del estado actual y los planes futuros. de la planta de energía. ¡Podrá ver y tocar el famoso botón AZ5, que los operadores de Reactor 4 presionaron demasiado tarde! “

Según Ruptly, a finales de septiembre, 15 periodistas fueron invitados por parte del gobierno Ucraniano para que conocieran parte de la nueva ruta turística que será conocida como ‘Chernobyl Exclusion Zone’. Aquí se incluye la visita al ahora celebre cuarto de control del reactor 4, que está cubierta con una sustancia adhesiva que no permite la formación de polvo, así como a las ruinas donde se dice que “hay una radiación de 40.000 veces más que en el ambiente natural”.

Agencias